Sunday, January 6, 2013

Voluntario en el 'food pantry'

Reflexión 1: Sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo (José Luis Cortés)

 

Las primeras dos semanas (15 Noviembre – 6 Diciembre) de mí internado en el Food Pantry en la Iglesia First Lutheran Church en Decorah fueron muy divertidas. Yo encontré un grupo diverso de personas que viven aquí en Decorah y también en algunos pueblos pequeños cerca de Decorah. Yo no los habría conocido si no estoy haciendo este internado. Estas personas son de Decorah pero hay muchas que acaban trasladó a Decorah desde otras estados como California, Texas y Illinois (Chicago). Hay también algunos clientes que son inmigrantes de Guatemala, México y Rusia.

Aquellos que son elegibles para recibir las comidas básicas semanales en el food pantry son las personas de bajos ingresos, sin ingresos, incluyendo personas mayores que dependen de la seguridad social.

Mi tarea principal es ayudar a correr el food pantry mediante la comprobación de la lista de registro (incluso pidiéndoles a mostrar sus identificaciones), la distribución de las comidas y traducir del inglés al español y viceversa. Mientras trabajo, me gusta conversarme con mis compañeros, especialmente nuestros clientes. La razón principal es que quiero practicar de perfeccionar mis habilidades de conversar en español.

Casi siempre, nuestros clientes les gusta llevar sus hijos pequeñitos con ellos. Así, tengo la oportunidad de hablar con los pequeñitos también. Una cosa que me pone contento con los pequeñitos es que la mayoría de ellos se comportan bien. Cuando yo ayudaba los padres para obtener las comidas, los pequeñitos se quedaron en silencio y me dieron sus inocentes sonrisas cuando miro a ellos. De vez en cuando, tenemos tortas decoradas para regalar donde que mantenemos aparte de las comidas principales. Normalmente cuando veo una familia con los niños, agarro una de la torta y lo entrego a los niños. La felicidad reflejada en los rostros de los niños no tiene precio; es una felicidad pura.

Para concluir, estoy disfrutando mi trabajo voluntario, especialmente me siento bendecido de hacer sonreír a alguien. El verlos sonreír me hace feliz.

No comments:

Post a Comment