Tuesday, January 22, 2013

Como Agua para Chocolate: La Película

Pedro y Tita

La película, Como Agua para Chocolate habla de la lucha de Tita y Pedro por su verdadero amor, que se ve obstaculizado por la tradición que existe en la familia de la Garza. El realismo mágico tiene un gran papel en este cuento y está muy bien representado en la película.

Los cuatro ejemplos de realismo mágico en la película:
  • Tita es nacida por un torrente impresionante de lágrimas que desbordan sobre la mesa y el piso de la cocina. Nacha, la criada, colecta el residuo de las lágrimas que han convertido en sal, relleno un costal grande.  
  • Sentimientos emocionales de Tita se traduce en sus comidas y así, alguien que coma las comidas se sentirá la emoción que Tita experimenta mientras prepara las comidas. Hay varios eventos que las comidas preparado por Tita afectan aquellos que los coman pero hablaré solo dos eventos principales en la película. El primer evento fantasía en este sentido es el pastel de boda que Tita prepara para el banquete de boda de su hermana Rosaura con su amante Pedro. Ella llora tanto que sus lágrimas caen en la masa y transforman el pastel, por arte de magia, haciendo llorar a los que lo comen. El segundo evento es codornices en pétalos de rosas con una pequeña gota de sangre de Tita. "La fusión de la sangre de Tita con los pétalos de las rosas resulta en una combinación explosiva. Todo el mundo lo siente. Este marca un nuevo método de comunicación entre Tita y Pedro donde Tita es la emisora y Pedro el receptor. Entre ellos, Gertrudis que siente la explosión sexual más intensa y huye con un rebelde".
  • Aunque Tita es virgen, amamanta Roberto. Este evento ocurre porque Rosaura no puede amamantar Roberto. El pobrecito llora tanto y le provoca mucha angustia. Tita no resiste más y se abre su blusa y le ofrece al pobrecito su pecho. Con desesperación, succiona y por arte de magia, Tita de repente produce leche de su propio pecho.
  • Aunque mamá Elena muere más tarde, su espíritu está vagando alrededor de la casa, vigilando Tita. Su alma advierte Tita a no hablar o está cerca de Pedro. Pero cuando Tita maldice para hacer desaparecer a mama Elena para siempre, su espíritu convierte en una diminuta luz de forma buscapiés. Este buscapiés gira rápidamente, sale por la ventana y disparada hacia el patio. De pronto el buscapiés se acerca a Pedro y quema su espalda.

En  mi opinión, la representación del realismo mágico en cinematográfica tiene su ventaja en aclarar los eventos fantásticos y por eso desarrollar las imaginaciones de los espectadores. Este es importante porque una buena representación grafica atraerá los espectadores y por eso la película se vuelve más fascinante a ellos. De la misma manera, la representación de realismo mágico en la película Como Agua para Chocolate está muy simplemente sino bien hecho. Los eventos fantásticos se representan muy animados y claros. Por eso, pienso que el director logra una buena representación de realismo mágico en la película. El principal razón porque yo también he leído el libro en mi escuela secundaria para mi clase de Inglés. Me sorprende que en la película como en el libro encuentre una similitud exacta sin ninguna argumento peculiaridad – la perspectiva del narrador (que es la sobrina nieta de Tita), los detalles de los eventos y mucho mas. Personalmente, la similitud entre la película y el libro me dan la oportunidad de comparar mis pensamientos o imaginaciones que tuve al leer el libro con los que están claramente representados en cinematográfica. Me ayuda mucha a entender bien este cuento.
El comentario de mi maestra:
¡Excelente reporte, Neto! Me alegra saber que has leído la novela y que pudiste comparar lo escrito en el libro con la representación visual del mismo.


No comments:

Post a Comment