Thursday, January 24, 2013

Las últimas tres semanas de mi internado.

Juana de Ibarbourou: La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores.
La experiencia de servicio voluntario en el pantry me dejará una lección de vida que desarrollará ambos, mis habilidades de conversar en español y principalmente mis personalidades como un ser humano. Como un estudiante venido de un país en desarrollo, no vi EE.UU como un país que tiene ciudadanos pobres. Parece que la imagen de super power se ha cegado mi percepción de este país. La otra razón arraigada en el hecho de que hay inmigrantes de otros países, vienen a EE.UU para restablecer una vida mejor y saludable de sus vidas pasadas. Pero, no todos empiezan perfectos, muchos necesitan ajustamientos y asistencias. Uno de las asistencias es el food pantry que tenemos aquí en Decorah. Estoy muy orgulloso que puedo tomar parte en esta asistencia.

Como he mencionado entes, los trabajos que yo hago en el food pantry son tomar nombres de los clientes que vienen, comprobar sus identificaciones, ayudar o guiar los clientes para obtener las comidas semanales, traducir documentos (por ejemplo, los anuncios), incluyendo comunicar con los hablantes en español.

Yo trabajo tres días a la semana (o dos horas al día) y el pantry casi siempre está ocupado con muchos clientes. Comparar con los otros servicios voluntarios que hice, este es lo que más productiva y siempre esta abarrotado. De hecho, disfruto con este trabajo porque hay muchas personas diversas e interesantes. Tenemos clientes desde los viejos, adultos hasta los pequeñitos (especialmente los bebes) (ver más abajo). Me gusta de conversarme con los clientes para conocerme bien sus actividades diarias y mucho más. Además de diversos clientes que vienen, yo también trabajo con muchas personas simpáticas. Casi todos voluntarios son muy abiertos y simpáticos con carácter fuerte. De igual manera, disfruto de conversarme con ellos mientras trabajo.

(Nota al margen: tengo el permiso de todos para publicar estas fotos )



 










Paul ayudó a un cliente

dos niñas y su mamá


trabajando en la mesa de registro
El comentario de mi maestra:
Muchas gracias, Neto. Está muy bonito tu blog y las fotos de los niños y sus familias en la despensa. Veo que tu pasantía fue una buena experiencia de aprendizaje y que todos han apreciado tu servicio voluntario en First Lutheran.

No comments:

Post a Comment