Thursday, October 11, 2012

Vaticano, Fátima y Asís

Español

Además de mis viajes académicos aquí en Europa (Italia y Croacia), yo también hizo algunos viajes o visitas importantes a los lugares sagrados para los cristianos. Mi primer viaje fui la visita a la Cuidad del Vaticano. Como todos sabemos, la Cuidad del Vaticano es la institución central para la Iglesia Católica, donde el Papa vive. Es también el lugar sagrado para los peregrinos Católicos de todas partes del mundo. Ellos vienen a visitar y rezar juntos con el Papa. Yo fue allí en mi segundo día en Roma (o en Italia en particular), y honestamente me sentí muy conmovido por muchos peregrinos y sus devociones, la Misa Tridentina y la Basílica de San Pedro. Me conmovió también el hecho de que tuve la oportunidad de visitar la sede episcopal de 1,2 mil millones de fieles católicos en todo el mundo.
En frente de la Basilica de San Pedro
Mi segundo viaje fue la visita al Santuario de Fátima, en la Cova da Iría, Fátima/Portugal. Tuve la suerte de rezar rosario con los otros fieles en la Capilla de las Apariciones que marca el sitio exacto donde estaba la encina sobre la cual los tres pastorcitos dicen haber visto Nuestra Señora. Después del rosario, tuve la misa en esta misma capilla. Me sentí bendecido de estar con la Virgen en el lugar donde se apareció a los tres pastorcitos.
Durante la misa, me sentí muy diferente. Mi mente empezó a conducirme en un pensamiento muy profundo sobre mis experiencias de vida hasta el punto en que me di cuenta de que soy nada y muy débil sin las intercesiones de Nuestra Señora a Dios. Me di cuenta de que Dios es mi fuerza. Mis lágrimas seguían cayendo por mis mejillas, pero al ver esto, una señora brasileña (creo) me ofreció un pañuelo para secarme las lágrimas. Mis lágrimas seguían cayendo hasta el fin de la misa. Nunca me había passado esto!
El Santuario de Fátima.
Mi tercer viaje fue la visita al Asís,  la ciudad en donde nació san Francisco y santa Clara, fundadores de la orden religiosa de los franciscanos y de las clarisas. A diferencia de mis dos visitas anteriores donde fui solo, en este viaje, fui con David y Hannah. La cuidad está situada en la cima de una colina. Desde la estación de tren, tomamos un viaje en autobús por 10 minutos a la cima de la colina. Luego caminamos hacia el centro de la ciudad, pasando a través de la zona residencial, edificios e iglesias. Fuimos a la iglesia de Santa Clara, donde Hannah me tomo una foto con la estatua de San Francisco. 
Luego, fuimos a la “Basílica Papal de San Francisco.” La basílica está formada por muchas capillas en tres pisos, incluyendo la tumba de San Francisco. Hubo algunos peregrinos de Brasil en la Basílica donde también tuvieron una misa en portugués en una de las capillas. 

No comments:

Post a Comment